sábado, enero 26, 2008

CONOCER PARA AMAR.



Proyecto Gran Simio(España) participa junto a la Fundación Jane Goodall,Fundación Aspinell y el Ministerio de aguas y bosques de la República del Congo en una iniciativa maravillosa que permite acercar a las personas que más cerca viven de los grandes simios el conocimiento necesario para que sepan lo importantes que son y lo importante que es conservar su hábitat.
Primero se llevó a cabo esta idea con unas jornadas educativas en Brazzaville y Punta Negra. Se llevaron pequeños teatros a las aldeas cuyo mensaje final era la protección de los grandes simios. Después se continúo con un proyector para acercarles imágenes que les hicieran comprender el mensaje que se les transmitía y por último se han instalado carteles informativos en las zonas más concurridas, con grandes dibujos porque la mayoría de personas no saben leer, con el fin de que sepan que la venta de estos animales está penada por la ley.
La situación de algunos grandes simios es crítica, sobretodo del orangután en Sumatra y Borneo. Se están talando los bosques tropicales por parte de países industrializados de manera que lo único que se consigue es destrucción. Los pobres todavía son más pobres, la destrucción de los bosques interviene negativamente en el cambio climático y los animales se quedan sin su habitat. Desde aquí podemos hacer mucho, tener en cuenta que los muebles y madera que compreis procedan de tala legal, de bosques sostenibles. Recordar exigir el sello FSC.
Gracias a Pedro Pozas, director de proyecto Gran Simio España por facilitarme las fotos, un beso.

2 comentarios:

Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

Espero que tus palabras no caigan en balde rubia, aunque el rico, desde su cómoda y muchas veces ciega posición diga ¡Y a mi qué! Pos eso ¿Paqué?

¡Animo con ese proyecto!¡Estamos contigo!

Besets.